Formación integral

personalizada y humanista

Video Inducción

Preparatoria 2020/2021

preparatoria

Una formación integral

Basada en los aspectos académicos, éticos, físicos y espirituales.

UNA FORMACIÓN PERSONALIZADA:

En nuestra Preparatoria nuestros alumnos no son un número de matrícula, se les conoce y reconoce como seres humanos, personas individuales y sociales.

DOCENTES COMPROMETIDOS:

Nuestros profesores están comprometidos con su labor docente, con el propio crecimiento, actualización y calidad del saber; esto implica el manejo de herramientas didácticas, pedagógicas y tecnológicas variadas para la enseñanza.

UNA FORMACIÓN HUMANISTA:

Los maestros, directivos y personal de nuestra Preparatoria partimos de la realidad humana de cada alumno, de forma que el trato es ante todo humano y humanizante.

ATENCIÓN A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS:

Contemplamos a nuestros estudiantes a partir de la pluralidad, la tolerancia y la asistencia específica que pudiera requerirse en áreas como la espiritual, psicológica, nutricional, etc.

TRABAJO EN EQUIPO: FAMILIA-COLEGIO:

Fomentamos el diálogo y la cooperación entre el entorno familiar y el académico, los cuales se implican siempre el uno con el otro.

EDUCACIÓN APOYADA EN LA TECNOLOGÍA:

No estamos en contra ni a espaldas de la tecnología, sino que fomentamos el adecuado uso de las mismas y las utilizamos como coadyuvantes en la labor del crecimiento académico.

FORMACIÓN SOCIAL Y DEPORTIVA:

Las artes, la educación física y las actividades artísticas son indispensables en nuestro sistema formativo, pues fomentan el intercambio social y desarrollan habilidades para la vida.

CLIMA PROPICIO DE APRENDIZAJE:

La sana convivencia, el respeto y el trabajo colaborativo son ejes fundamentales de nuestra Preparatoria, con los cual generamos el ambiente adecuado para el desarrollo integral de nuestros alumnos.

DISCIPLINA Y ORDEN COMO LA BASE DEL ÉXITO:

Una persona disciplinada y ordenada tiene éxito en cualquier lugar, por ello, nuestra Preparatoria se basa en estas dos directrices para formar alumnos que a la par de sus conocimientos, habilidades y valores, desarrollen actitudes permanentes de disciplina y orden para enfrentar y resolver todas las situaciones cotidianas.

UNA EDUCACIÓN CON VALORES:

En Preparatoria fomentamos y practicamos los valores espirituales y morales con el fin de formar personas que no sólo tengan éxito en sus profesiones, sino ante todo que sean personas felices, agradecidas con Dios y comprometidas con su familia, la sociedad y su país.

PROYECTAMOS HACIA LA UNIVERSIDAD EN UN MARCO DE SISTEMA POR COMPETENCIAS Y TRANSVERSALIDAD:

El sistema educativo de nuestra Preparatoria brinda las herramientas necesarias para que nuestros alumnos se prepararen para los retos que representa la vida universitaria; esto a través de actividades integradoras como proyectos, vinculaciones, formación en la responsabilidad, autogestión y autonomía, de manera que al llegar a la universidad se integren a la misma con mayor facilidad y logren los objetivos de su carrera profesional.

Nuestros datos

En nuestras instalaciones encontrarás:

Alumnos
0
Profesores
0
Salones de Clase
0
Salas de Cómputo
0

RECIBIRÁN CLASES DE:

Educación Física

Las artes, la educación física y las actividades artísticas son indispensables en nuestro sistema formativo, pues fomentan el intercambio social y desarrollan habilidades para la vida.

Música
Inglés
Educación en la Fe

REQUISITOS DE INGRESO

Requisitos para Preparatoria:
  • Costo de la ficha $300
  • Carta de buena conducta
  • Constancia de estudios con calificación
  • Una fotografía tamaño infantil
Proceso General:
Inscripción

¿POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS?

Valores humanos

Con un alto sentido humanista y bajo los emblemas de ciencia, virtud y verdad se atienden todas las dimensiones del ser humano en sus diferentes etapas académicas. Contamos con más de 60 años de experiencia en la formación académica, personal y social de sus alumnos.

Colegio Católico
Apoyo Académico
Apoyo Socioemocional
Apoyo tecnológico
Apoyo Espiritual
cta-logo

PLATAFORMA ONLINE, ACCEDE AQUI

CON TU CORREO DEL COLEGIO

PREESCOLAR

Incorporado a la SEG

Acuerdo Oficio 183 de

Fecha 07/01/1992

CCT:11PJN0245L

Turno Matutino

Modalidad Escolarizada

PRIMARIA

Incorporado a la SEG

Acuerdo oficio 15216 de

Fecha 19/06/1967

CCT:11PPR0398F

Turno Matutino

Modalidad Escolarizada

SECUNDARIA

Incorporado a la SEG

Acuerdo oficio 16320 de

Fecha 24/08/66

CCT:11PES0072U

Turno Matutino

Modalidad Escolarizada

PREPARATORIA LIBERTAD

Incorporado a la D.G.B

RVOE 881903

Fecha 26/08/1988

CCT:11PBH3124A

Bachillerato General Turno Matutino

Modalidad Escolarizada