Los primeros pasos

Para una educación de calidad

preescolar

En el Preescolar Pío XII reconocemos

El valor del desarrollo cognitivo y emocional, buscando la transformación en la educación desde la etapa temprana donde los alumnos puedan adquirir de manera gradual los aprendizajes esperados que ayudarán en el fortalecimiento de su formación educativa e integral, adquiriendo conocimientos, habilidades y destrezas que los ayudarán a ser competentes para la vida.

Es de suma importancia que los alumnos cursen el preescolar pues se fortalecen todos los conocimientos, habilidades y experiencias con las que llegan a la escuela, y a partir de estos se va favoreciendo y construyendo los cimientos base para continuar con su educación integral.

De acuerdo a la situación

De pandemia que estamos atravesando en este momento el colegio implementará clases virtuales por la tarde y se continuará mandado plan de actividades por día, se conectarán de acuerdo al horario que se establecerá por medio de la plataforma de meet por lo que se solicita del apoyo de los padres de familia al momento que los alumnos estén en sus clases virtuales, se les proporcionará a cada alumno un correo instituciones y este será el medio de comunicación por el cual se harán llegar las notificaciones de las clases o comunicados institucionales. Durante este tiempo los docentes y directivo estaremos en acompañamiento con alumnos y padres de familia para continuar con el aprendizaje a distancia.

  

Cuando regresemos

A las clases presenciales se realizarán actividades como: rally de bicicletas, matrogimnasia, concierto navideño y clase muestra al final del ciclo escolar, donde los padres de familia acompañan a los alumnos en la realización de estas actividades.

Se está trabajará el proyecto de robótica el cual es una herramienta pedagógica que cada día está cobrando mayor relevancia ya que a través de actividades lúdicas los niños desarrollan diferentes capacidades, áreas de conocimiento con las matemáticas, la ciencia y la tecnología de una manera divertida; la robótica aporta los siguientes beneficios: Se divierten, aprenden, refuerzan su creatividad, despierta el pensamiento crítico y mejora la tolerancia.

Otro de los proyectos que se implementará será el trabajo con las regletas, favoreciendo el campo de formación académica de pensamiento matemático; en este los alumnos despiertan el interés por aprender matemáticas mediante el juego, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Al momento que los alumnos están trabajando les permite ser ordenados, esperar turnos, cuidar los materiales y el trabajo colaborativo respetando las opiniones de sus compañeros.

Nuestros datos

En nuestras instalaciones encontrarás:

Alumnos
0
Profesores
0
Salones de Clase
0
Salas de Cómputo
0

Información adicional

  • Exámenes primer Trimestre del 03 al 09 de noviembre

RECIBIRÁN CLASES DE:

Educación Física

Los alumnos realizarán movimientos de locomoción, juegos y actividades para favorecer su confianza, diferentes actividades motrices ante retos y situaciones individuales, diversidad de actividades motrices derivadas del juego motor como la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo.

Música
Inglés
Educación en la Fe
cta-logo

PLATAFORMA ONLINE, ACCEDE AQUI

CON TU CORREO DEL COLEGIO

PREESCOLAR

Incorporado a la SEG

Acuerdo Oficio 183 de

Fecha 07/01/1992

CCT:11PJN0245L

Turno Matutino

Modalidad Escolarizada

PRIMARIA

Incorporado a la SEG

Acuerdo oficio 15216 de

Fecha 19/06/1967

CCT:11PPR0398F

Turno Matutino

Modalidad Escolarizada

SECUNDARIA

Incorporado a la SEG

Acuerdo oficio 16320 de

Fecha 24/08/66

CCT:11PES0072U

Turno Matutino

Modalidad Escolarizada

PREPARATORIA LIBERTAD

Incorporado a la D.G.B

RVOE 881903

Fecha 26/08/1988

CCT:11PBH3124A

Bachillerato General Turno Matutino

Modalidad Escolarizada